EL NOMBRE MEMORABLE DE DIOS

!!!EL GRAN MISTERIO DE DE DIOS!!!

INICIO
DIOS ES UNO
ERA JESUS JEHOVA ?
¿EL GRAN MISTERIO DE DIOS?
LA FALSA DOCRINA DE LA TRINIDAD
MOJADO O BAUTISADO?
JESUS ERA DOBLE?
JESUCRISTO ES EL CREADOR
LA DIESTRA DEL PADRE
"ELOHIM"
EN QUE CREEMOS
el mensaje del senor a la sieste iglesia

El gran misterio de la piedad “Dios se manifestó en carne”

 

 

E indiscutiblemente, grande es el <misterio de la piedad> Dios fue “manifestado en carne” justificado en el espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. (1tim.3:16)

 

El apóstol pablo nos dice acertadamente, “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne” tanto el apóstol Juan como el apóstol pablo nos aclaran que el Dios del principio, el único Dios EL VERBO que era Dios fue hecho carne.

 

Por esto dijo el ángel: “he aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, y llamaras su nombre EMMANUEL, que declarado, es: CON NOSOTROS DIOS.” (mat.1.16). Si, Dios tomo un velo de carne, Heb.10:20).y así, “Dios estaba EN Cristo reconociendo el mundo a si.”(cor.5:19

 

Pablo nos arroja mas luz sobre este misterio al decirnos en Rom.5:9 “y de los cuales es Cristo según la CARNE, el cual ES DIOS sobre todas las cosa, bendito por los siglos.  Amen.  Por eso Jesús podía decir: “Yo  y el Padre UNA cosa somos.”  “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?”  El que ME ha visto, ha visto al PADRE., ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Juan. 14:9.    

 

Los que creen que Dios es uno y Jesús es otro alegan que “Yo y el Padre UNA cosa somos” se interpreta igualmente como el esposo y esposa “serán dos en UNA carne,(Ef.5:31) no obstante son DOS distintas personas.  Sucede que el esposo NO puede decir, “El que me ha visto, ha visto a mi esposa.”  Pero, Jesús si puede decir: EL QUE ME HA VISTO, HA VISTO AL PADRE, Isaías 9.6. Porque EL es Dios el Padre manifestado en carne.

 

Siendo que Jesús es el Único Dios, “en El habita TODA la plenitud de la divinidad corporalmente” col.2:9.  Y en EL estáis cumplidos, o como dice la versión revisada y vosotros estáis completos en EL si, en EL singular, ¿Qué mas queremos?  EL es “en quien habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad.”

 

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: Y ESTOS TRES SON UNO.  Este ES JESUS. 1Jn.5.7.

 

Porque un niño nos nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre: y llamarse su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.isaias.9.6.  Si este Jesús es el Dios Fuerte, el Padre Eterno quien es JEHOVA JUSTICIA NUESTRA como hemos visto. Jer.23:5-6.

 

Que Jesús es Jehová Dios manifestado en Carne lo vemos en los siguientes textos:

·        Voz que clama en el desierto: Barred camino a JEHOVA enderezad  calzada en la soledad a nuestro Dios.  ¡Veis aquí el Dios vuestro!  Isa. 40:3-9

 

·        Porque este es aquel del cual fue dicho por el profeta Isaías, que dijo, “Voz de uno que clama en el desierto, aparejad el camino del señor, enderezad sus veredas.  Mt. 3:3

 

·        Y llamaras su nombre Juan y a muchos de los hijos de Israel convertirá al SENOR DIOS de ellos.  Porque el ira delante de EL (el SENOR DIOS de los Israelitas) con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, para aparejar al SENOR un pueblo apercibido.  Lucas 1:23, 16-17

 

·        Oye, Israel, Jehová (EL SENOR) nuestro Dios, Jehová (EL SENOR) UNO ES.  Dt. 6:4 y Mr. 12:29

 

Mas claro no pudiese estar. El misterio de la unidad es que JESUS ES Jehová Dios del Antiguo Testamente manifestado en carne.  Creemos que en Jesucristo se mezclaron en una forma perfecta e incomprensible los atributos divinos y la naturaleza humana.  Por parte de Maria, en cuyo vientré tomo forma de hombre, era humano; por parte de Espíritu Santo, que fue el que lo engendro en Maria, era Divino; por eso se le llama Hijo de hombre el Hijo de Dios.  Lo humano se le llama “Hijo.”  “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, HECHO DE MUJER” y encontramos al ángel diciendo, “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra, por o cual también lo Santo QUE NACERA, será llamado Hijo de Dios.”

 

Jesús en su Divinidad es Dios; Jesús en su humanidad es hombre.

 

  Jesús en su Divinidad es el Padre; Jesús en su humanidad es el Hijo.

 

 Jesús como Dios vino a salvarnos, Jesús como humano murió para redimirnos. 

 

Te fijaste que el Espíritu Santo fue el que engendro al “Hijo” en el vientre de Maria:  Esto presenta un dilema para los que creen en tres, por la sencilla razón que ellos dicen que Dios el Padre, la primera persona, es el Padre de Dios el Hijo, la segunda persona, y resulta que encontramos que la Biblia nos dice que el Espíritu Santo lo engendro, este es la tercera persona, así que preguntamos, ¿ Cual de los dos, la primera personal o la tercera persona fue el Padre de la segunda persona? ¿Acaso tienen DOS padres la segunda persona?  Solamente hay UN DIOS, y este Dios es ESPIRITU…si, el SENOR ES EL ESPIRITU (4:14.y 2corintios.3:17).  Y este UNICO DIOS, EL ESPIRITU engendra al Hijo, por lo que es el Padre. 

 

El ministerio es que Dios, el Padre, El Espíritu, Lo Divino estaba EN el Hijo, la carne, lo humano.  Por eso, Jesús aclaro “Yo  y el Padre UNA cosa somos” y “El que ME ha visto, ha visto AL PADRE.”

 

Hay quienes nos acusan que al decir nosotros que JESUS es el UNICO DIOS, esto es, Jesús el Hijo, entonces siendo que los unitarios creemos que Jesús es el Padre, nos dicen que si Jesús es el Único Dios, entonces realmente negamos al Padre.  Que somos huérfanos.  Vamos a ver los que dicen las escrituras:

 

¿Quién es mentiroso, sino el que niega que JESUS ES EL CRISTO?  Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. 

 

Cualquiera que niega al HIJO, este tal tampoco tiene al Padre.  Cualquiera que CONFIESA AL HIJO TIENE TAMBIEN AL PADRE. 1Jn.2.22-23.

 

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido EN CARNE es de Dios, y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, NO ES DE DIOS.(1Jn.4.2.22.23.

 

¿Cómo esta esto?  Es que el PADRE, Dios Jehová del Antiguo Testamento es “venido en CARNE,” esto es, “fue manifestado en CARNE, si, fue HECHO CARNE.(1Jn.1.1.

 

Por eso, cuando usted niega que JESUS ES EL CRISTO, usted niega al PADRE y al HIJO, porque JESUS es el PADRE en su DIVINIDAD y es el HIJO en su HUMANIDAD.

 

Si usted CONFIESA  que Jesucristo el Verdadero Dios es venido en carne, usted tiene también al Padre.  En la CARNE EL  es el Hijo, en ESPIRITU es el Padre. 

 

Cuando el Señor Jesús dijo, “El que me ha viso, ha visto AL PADRE,” pregunto, ¿Cómo, pues, dices tu, Muéstranos el Padre?  ¿No crees que yo os hablo, no las hablo de mi mismo, mas el Padre que esta EN mi, el hace las obras? Creedme que YO SOY EN el Padre, y el Padre EN mi…Jn.14.10-11. 

 

Si, el Padre EN el Hijo, Dios estaba EN Cristo, lo Divino EN lo Humano, el Espíritu EN  la carne.  La carne es el tabernáculo de Dios.  Confiesa al HIJO y también tendrás al Padre. 

 

Y TODA lengua CONFIESE  que Jesucristo ES EL Señor,  a la gloria a Dios Padre (Fil.2.11) si usted confiesa que Jesucristo es el señor  venido en carne, usted estará dando gloria a Dios padre  que esta EN el Hijo, el velo de carne.  ¡Oh, Gloria a Dios por Jesucristo el Verdadero Dios venido en carne!

 

Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y ESTAMOS EN EL VERDADERO, en su Hijo Jesucristo.  ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna.  Hijitos, guardaos de los ídolos.  Amen. 1 Jn.5:20-21

 

Jesucristo “venido en carne” es el Hijo de Dios.  Jesucristo el Padre que esta EN el Hijo, es el Verdadero Dios, y nos da vida eterna por el Espíritu Santo, pues este es el Verdadero Dios, y la vida eterna.  El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos tres UNO SON.

 

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el PADRE, el VERBO (que fue hecho carne), y el Espíritu Santo, y ESTOS TRES SON UNO. 1Jn.5.7. Son UNO en la UNICA persona de la divinidad, en Jesucristo, PORQUE EN EL  habita TODA la plenitud de la divinidad corporalmente. Col.2.9. Si hubiera tres personas, de nada nos iban a servir la primera y la tercera porque TODA la plenitud de la divinidad esta en Cristo.  Jesucristo nunca dijo que el era el segundo, dijo, “YO SOY el Alpha y Omega, EL PRIMERO Y EL ULTIMO.apo.1.11.

 

Jesucristo es el Padre en la Creación, el Hijo en Redención y el Espíritu Santo derramándose en el corazón de los creyentes.  Creer en tres ES  idolatría.  Guardaos de los ídolos.

 

En el Antiguo Testamente el es el Padre de la Creación, en los evangelios el es el Hijo en la Redención, y desde el libro de los Hechos hasta este día EL es el Espíritu Santo en el corazón de sus hijos.

 

Como una anécdota, dijo uno,  “Tu crees que Dios es UNO, bien haces, también los demonios creen, y tiemblan.  Si creyendo que Dios es UNO, los demonios tiemblan, si creerán que son TRES,  les daría un ataque de nervios.”

 

Este misterio GRANDE es y se pudiese decir mucho más, pero para terminar esta porción me permito escribir unos cuantos textos más.

 

Así dice JEHOVA, REY de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos.  Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mi no hay Dios. 

 

Y Pilato le pregunto, ¿Eres tu el REY de los Judíos? Y respondiendo Jesús, le dijo, “Tu lo dices.”mr.15.2.

 

Dijole entonces Pilato, ¿Luego REY eres tú?  Respondió Jesús, “Tu dices que YO SOY REY.  Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad.Jn.18.37.

 

Cuando lleguemos al milenio en nuestro diagrama miraremos más sobre este particular de que Jesucristo es Jehová el Rey. 

 

Jesús dijo, “YO SOY la raíz y el linaje de David.apo.22.16.

 

Jesús la raíz es el PADRE de David y Jesús el linaje es el HIJO de David.mat.22.41-46

 

¿Pues como David en Espíritu le llama Señor?  Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su Hijo?

 

Acerca de su Hijo, que fue (que fue hecho de la simiente de David según la carne..)

 

Que el padre y el hijo esta en una sola persona lo encontramos en Isaías 9:6

 

Porque un niño nos he nacido hijo nos he dado y el principal su hombro; y llamara su nombre admírale, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

 

El Hijo nació, EL no es eterno como Hijo, Esto es, en su humanidad.  En la Carne, Jesús el Hijo, HECHO DE MUJER.  En Espíritu, Jesús es el PADRE ETERNO.  El es eterno en su divinidad. 

 

Que Jesús era carne y Espíritu, humano y divino, Dios y Hombre, Padre e Hijo lo vemos cuando Jesús como:

 

 

 

·        Humano le pide a la mujer Samaritana de beber, y como Divino le ofrece agua viva.  (Juan 4))

·         

·        Humano dormía, y como Divino reprendió a los vientos y la mar, ye fue hecha

·        grande bonanza. (Mt. 8:23-26 y Sal. 107:29)

·         

·        Hombre tenía hambre.  Dios multiplico los panes.

·         

·        Hombre se cansaba. (Jn. 4:6).  Dos era Todopoderoso. (Apos. 1:8)

·         

·        Humano murió.  Dios resucito (jn. 2:19 y hch. 2:24)

 

¡Oh, Gloria a DIOS! Con justa razón el que confiesa al Hijo tiene TAMBIEN AL PADRE